PICO lanza sus primeras gafas todo en uno de realidad virtual y mixta: las PICO 4 Ultra

3 de septiembre de 2024. PICO, una empresa dedicada a la RX que lleva a cabo de forma independiente proyectos de innovación e I+D, ha lanzado oficialmente en Europa sus primeras gafas todo en uno de realidad virtual (RV) y realidad mixta (RM): las PICO 4 Ultra. Este lanzamiento supone un importante avance en el campo de la tecnología de la RM para PICO, ya que las PICO 4 Ultra ofrecen a sus usuarios una experiencia de RM más completa y personalizada.

Hardware de alto rendimiento
Las PICO 4 Ultra están equipadas con dos cámaras de 32 megapíxeles y una cámara iToF con sensor de profundidad, lo que permite ofrecer excepcionales experiencias estereoscópicas passthrough en color y de alta definición.

Diseñadas para el multitasking
Las PICO 4 Ultra introducen el concepto del espacio de trabajo panorámico, ya que permiten a los usuarios abrir y organizar varias pantallas virtuales de gran tamaño en un espacio real. El objetivo es ayudar a los usuarios a mejorar su eficiencia, ya que así resulta mucho más cómodo hacer varias cosas a la vez.
Además, el dispositivo admite vídeo espacial en cadena completa, por lo que los usuarios disfrutarán de una experiencia de vídeo espacial más real y variada, desde la grabación hasta la reproducción.

Presentación del seguimiento de los movimientos de todo el cuerpo
PICO también ha presentado su accesorio de captura del movimiento, los PICO Motion Trackers. Estos dispositivos se colocan fácilmente en los tobillos de los usuarios para registrar el movimiento de todo el cuerpo. Son ligeros, cómodos de llevar y, cuando se combinan con la solución de seguimiento de fusión multimodal patentada de PICO, ofrecen una captura de los movimientos de todo el cuerpo muy precisa con una latencia baja. Los PICO Motion Trackers son compatibles con aplicaciones de entretenimiento populares como VRChat y Tempo Club.

Una configuración al detalle para una experiencia de RM completamente nueva
Las PICO 4 Ultra presentan una interfaz multiventana en un espacio de trabajo panorámico. Los usuarios pueden ajustar el tamaño y la disposición de las ventanas de sus aplicaciones en un espacio virtual ilimitado para poder compaginar distintas tareas con mucha más facilidad. Además, pueden cambiar entre los modos inmersivo y passthrough con un solo clic en la barra de navegación del sistema. Las PICO 4 Ultra también ofrecen a los usuarios un ecosistema de aplicaciones de RM/RV líder en el mundo que les permite disfrutar de una experiencia de entretenimiento audiovisual incomparable.
Todas estas funciones son posibles gracias a las potentes capacidades de RM del dispositivo, incluidos sus siete sensores visuales. Las cuatro cámaras de seguimiento ambiental, situadas alrededor del cuerpo del dispositivo, se utilizan para el posicionamiento espacial SLAM, mientras que las dos cámaras en color y la cámara iToF de detección de la profundidad sirven para percibir el entorno y cartografiar el espacio de juego. Las dos cámaras en color de 32 megapíxeles garantizan la captura de imágenes en bruto de alta definición. Una vez que se procesan, las imágenes de alta definición se muestran en la pantalla a 8 megapíxeles y 20,6 PPD. Además, las PICO 4 Ultra optimizan la distorsión de los bordes y los problemas de superposición, lo que da como resultado una imagen de passthrough en color de alta definición con baja distorsión. Por último, la cámara iToF con sensor de profundidad mide las distancias con precisión hasta unos 3 metros, con un gran angular de 60º, un factor crucial para que las PICO 4 Ultra puedan detectar las distancias con precisión.
Las PICO 4 Ultra pueden reconstruir un entorno virtual que se asemeja mucho al entorno real en el que se encuentran gracias a la combinación del hardware y el algoritmo de percepción del entorno patentado por PICO. Todo esto conforma la potente capacidad de percepción de RM de las PICO 4 Ultra.
Las PICO 4 Ultra también cuentan con una pantalla dual 4K+ ultrasensible y de alta calidad que admite una tasa de refresco de hasta 90 Hz por defecto y cuyos colores se han calibrado de fábrica. Además, la resolución de renderizado se ha aumentado a 1920x1920, superando en aproximadamente un 62 % la de las PICO 4. Esta resolución de pantalla adicional consigue unos efectos visuales más nítidos y envolventes.
Las PICO 4 Ultra incorporan la plataforma informática Snapdragon® XR2 Gen 2 y una gran memoria de 12 GB, por lo que disponen del excepcional hardware que se necesita para las experiencias de RM.
En lo que respecta al diseño, las PICO 4 Ultra mantienen el enfoque clásico de diseño equilibrado, con una unidad principal delantera que pesa 304 g y una almohadilla posterior para la cabeza que pesa 276 g. De este modo, el peso total del dispositivo es de unos 580 g, lo que garantiza un ajuste muy cómodo. Además, la marca ha lanzado un nuevo mando sin anillo para las PICO 4 Ultra. Al eliminar el anillo luminoso, el peso y la altura del mando se reducen de manera considerable, lo que mejora la comodidad de agarre y mantiene el motor lineal de banda ancha para que los usuarios disfruten de una respuesta háptica.

Vídeo especial optimizado: una revolución de la experiencia de vídeo de PICO
En la era del entretenimiento digital, el vídeo espacial se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de los usuarios para capturar momentos de sus vidas. Las PICO 4 Ultra combinan un hardware y un software excelentes para mejorar y respaldar el proceso y la experiencia de los vídeos espaciales, desde la grabación hasta la reproducción.
Las PICO 4 Ultra utilizan dos cámaras RGB de 32 megapíxeles para la grabación de vídeo espacial. La distribución de las lentes replica un ojo humano biónico. Al grabar vídeos espaciales, se interpone cierta distancia entre las lentes para simular la visión binocular humana. De este modo, se presentan al espectador imágenes en 3D con profundidad espacial.
Las gafas pueden grabar vídeos espaciales con una resolución máxima de 2048x1536 a 60 FPS, por lo que se pueden grabar imágenes de cualquier sujeto dinámico con mayor facilidad.
Las PICO 4 Ultra también rompen las barreras entre los fabricantes de dispositivos, ya que los vídeos y fotos espaciales hechos con dispositivos Apple son totalmente compatibles, incluidos los captados con la serie iPhone 15 Pro y Vision Pro. Los usuarios pueden ver este contenido con las PICO 4 Ultra importándolos a su galería de fotos.

Una colección cada vez mayor de experiencias y aplicaciones de RM
Las PICO 4 Ultra ofrecen a los usuarios una colección de aplicaciones de RM y RV líder en el mundo. Actualmente son compatibles con más de 20 aplicaciones de RM y más de 778 aplicaciones de RV, lo cual incluye 552 juegos, así como muchas otras apps que abarcan una enorme variedad de necesidades de entretenimiento audiovisual y productividad.
El excelente ecosistema de juegos engloba una amplia gama de experiencias, desde sencillos puzles hasta juegos de estrategia más exigentes. Además, las gafas se integran con SteamVR, lo que permite a los usuarios migrar el contenido de los juegos que utilizan en sus ordenadores a las PICO 4 Ultra, ampliando la biblioteca a miles de títulos de SteamVR. Los usuarios disfrutarán de gráficos de juego ultranítidos a resolución 3K gracias a la compatibilidad con AV1 CODEC.
La conexión de PICO también se ha mejorado para reducir la latencia del streaming hasta en un 30 % cuando se vincula con un rúter Wi-Fi 7. Admite una interconexión perfecta entre pantallas de PC, Mac o smartphones, por lo que los usuarios pueden cambiar fácilmente de un dispositivo a otro, compartir pantallas y controlarlas a distancia. De ese modo, las PICO 4 Ultra se transforman en un potente dispositivo multifunción para el trabajo, el ocio y el gaming.

Más novedades: los PICO Motion Trackers

Trasladar las experiencias inmersivas de cuerpo entero al mundo de la RM
En el lanzamiento también se presentaron los PICO Motion Trackers, el primer accesorio de captura del movimiento. Con solo atarse los rastreadores a los tobillos, los usuarios pueden registrar el movimiento de todo el cuerpo. Este dispositivo solo pesa 38,5 gramos (el rastreador y la base juntos) y se puede utilizar durante 25 horas seguidas sin tener que cargarlo. Con un suave acolchado ergonómico en el punto de contacto, es muy cómodo de llevar, incluso durante actividades intensas como el ejercicio o el baile.
Los PICO Motion Trackers se vinculan automáticamente a las gafas PICO cada vez que se encienden. El método de calibración de PICO, llamado One-Glance Calibration, es el más sencillo del sector: los usuarios solo tienen que ponerse de pie y bajar la vista hacia el dispositivo para calibrarlo correctamente, lo que permite un acceso extremadamente rápido.
Además de ser cómodos y fáciles de usar, los PICO Motion Trackers destacan por su capacidad de seguimiento. Utilizan una IMU y un esquema de seguimiento por fusión de luz IR con asistencia óptica para un seguimiento más preciso y estable. Esto se combina con un protocolo de transmisión privado para lograr una menor latencia y una mayor resistencia a las interferencias. Y todo ello, junto con la solución de seguimiento de fusión multimodal patentada por PICO, garantiza una gran precisión de seguimiento. De este modo, las distintas acciones realizadas en el mundo real se sincronizan totalmente con el mundo virtual.
Los PICO Motion Trackers acceden a un amplio ecosistema de aplicaciones compatibles con conocidos títulos de entretenimiento como VRChat y Tempo Club. Además, dan acceso a un ecosistema de juegos Steam más amplio a través de la transmisión desde el ordenador. Los PICO Motion Trackers no solo son compatibles con las gafas PICO 4 Ultra, sino también con modelos lanzados anteriormente, como las PICO 4, lo que permite a los usuarios que ya tienen unas gafas disfrutar de una nueva experiencia de RM inmersiva con seguimiento de todo el cuerpo.

Las PICO 4 Ultra estarán a la venta a partir del 20 de septiembre en Amazon, MediaMarkt, Elkjop, Argos, Very, Currys, Smartech, Grover, Otto, Bestware, Coolblue, XR Shop, FNAC y Digitech
Las PICO 4 Ultra solo pesan alrededor de 580 g y presentan un diseño compensado de delante a atrás para garantizar una comodidad óptima para el usuario. Cuentan con la tecnología de la plataforma Snapdragon® XR2 Gen 2 y una gran memoria de 12 GB con 256 GB de espacio de almacenamiento, por lo que disponen de un excepcional hardware de base para ofrecer experiencias de MR fluidas. Equipadas con dos cámaras de 32 megapíxeles y una cámara iToF con sensor de profundidad, también proporcionan una extraordinaria experiencia passthrough en color. Además, el mando vibratorio sin anillo luminoso es más pequeño y fácil de agarrar. La incorporación de los PICO Motion Trackers ofrece a los usuarios una experiencia de inmersión de cuerpo entero sin precedentes.
El precio de venta recomendado para las PICO 4 Ultra es de 599 euros, y el de los Motion Trackers, de 89 euros.
Las PICO 4 Ultra estarán a la venta en Europa en Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Austria, Suiza, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.
En la Unión Europea, el periodo de preventa comenzará el 6 de septiembre y finalizará el 19 de septiembre en los siguientes canales de comercio electrónico: Amazon, MediaMarkt, Elkjop, Argos, Very, Currys, Coolblue, XR Shop, Bestware, Digitech, Galaxus y Otto. Los clientes que hagan el pedido de forma anticipada también recibirán un set gratuito de PICO Motion Trackers y 4 juegos gratis: Blade & Sorcery: Nomad, Infinite Inside, Let's Get Fit VR y FootPool. La venta online comenzará el 20 de septiembre de 2024. Además, las gafas estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en las tiendas de MediaMarkt y Elkjop.

PICO 4 Ultra Enterprise: opciones personalizables para la innovación empresarial
PICO se dedica a impulsar la transformación digital en todos los sectores para dotar de tecnología de MR a diferentes industrias. En lo que respecta a los dispositivos, PICO ofrece productos con una gran variedad de configuraciones y niveles de rendimiento para satisfacer las necesidades específicas de los desarrolladores de software y los clientes finales. En cuanto al software, PICO ofrece un conjunto completo de herramientas para desarrolladores que proporcionan experiencias de contenido de RX de primer nivel.
En este sentido, PICO también ha lanzado «PICO 4 Ultra Enterprise», una solución diseñada para sectores clave como la industria sanitaria, la educación, la formación y el entretenimiento fuera del hogar en el marco de la RX. PICO 4 Ultra Enterprise saldrá a la venta en septiembre y estará disponible para las empresas de Asia-Pacífico, Europa, África, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda a través de los canales de venta oficiales.

Snapdragon es una marca o una marca registrada de Qualcomm Incorporated. Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o de sus filiales.

올인원스포츠 VR OOTD 해쉬태그 챌린지 우승자 발표

올인원스포츠 VR OOTD 해쉬태그 챌린지